miércoles, 30 de mayo de 2012

DESARROLLO SUSTENTABLE

DEFINICIÓN: El desarrollo sustentable es un proceso integral, donde su principal objetivo es  crear consciencia y empezar a tener educación sobre el respeto a nuestro planeta, administrando adecuadamente y explotando los recursos naturales de manera moderada,  para que generaciones futuras puedan satisfacer sus necesidades.El desarrollo sustentable se divide en tres aspectos el ECOLÓGICO,SOCIAL, Y ECONÓMICO.


¿QUE HACE LA INGENIERÍA CIVIL PARA APOYAR EL DESARROLLO SUSTENTABLE?
La ingeniería civil es una carrera que se dedica al estudio de nuevas técnicas que ayuden ala satisfacción de las necesidades de la sociedad entre ellas las construcciones de carreteras, edificios,presas, puentes etc.

La ingeniería civil ayuda en el ámbito del desarrollo sustentable en                                          LO ECOLÓGICO en donde de mano de la arquitectura crean obras y estructuras innovadoras, que ayudan al medio ambiente un claro ejemplo son los nuevos edificios en la ciudad de Dubai que funcionan con energía solar, con ayuda de paneles solares.
EN LO SOCIAL La ingeniería civil ayuda con la construcción de carreteras, puentes , todo esto con el fin de que la sociedad pueda tener una mejor vida, también con la construcción de presas, plantas de tratamiento de agua, y escenarios deportivos o de espectáculos.

EN LO ECONÓMICO la Ingeniería Civil ayuda bastante un claro ejemplo es que ayuda ala economía de las familias creando obras que disminuyan el gasto de gasolina diaria, creando distribuidores viales etc.




VÍDEO SOBRE DESARROLLO
 SUSTENTABLE
HAGAMOS CONCIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario